Nunca me habían preguntado, donde me hubiera gustado haber nacido, ayer lo hicieron... pero la verdad no supe que contestar... Me quede pensando... Y solo se me vino a la mente, el país de Alicia y el Mundo de Mafalda... (Tal vez, porque estos últimos días es lo que más he leído).
Pensé que me hubiera gusta ser otro integrante de la pandilla de Mafalda, o que podría ver sido alguno de los personajes del país de Alicia...
Me hubiera gustado poder escuchar alguna de las frases de Mafalda, o poder ser parte de sus actos para ayudar a resolver los problemas del mundo… ya que tanto le preocupaban.
"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?" (Mafalda)
Desearía ser parte del sueño de Felipe en el momento que su escuela es demolida, así podría imaginar que también es la mía y la presión de toda mi tarea, desaparecería.
"¿Por qué justo a mi tenía que tocarme ser yo?"(Felipe)
Manolito... al leer este personaje, me acorde de una amiga en particular, nunca entiende mis sarcasmos, y a veces creo que tener esa inocencia, es realmente admirable, porque creo que sigue siendo una persona sin malicia.
"Nadie pueda amasar una fortuna sin hacer harina a los demás."(Manolito)
Con Susanita creo que no podría convivir mucho, ya que detesto la gente egocéntrica, y me molesta que todo el tiempo quieran ser los destacados.
"Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente."(Susanita)
Podría ser cómplice de la imaginación de Miguelito, y creo que me divertiría mucho con el, ya que en las tiras que eh leído es uno de mis favoritos.
"Trabajar para ganarse la vida esta bien, pero por que esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida."(Miguelito)
Libertad... Personas como Libertad son las que hacen falta, gente que imponga sus ideales.
"¿Porqué complicarse la vida con los problemas del país, cuando la solución más simple es solucionarlos?"(Libertad)
El país de Alicia me gustaría tener... Al conejo blanco, para alimentar mi paciencia.
Me gustaría tener un gato como el de Cheshire, para que siempre me regale una sonrisa.
Y una de las cosas que mas anhelo, es al grupo en la fiesta de no cumpleaños. Así tendría siempre a la gente que quiero a mí alrededor, o yo estaría alrededor de ellos, y no solo en alguna celebración, también cuando las sonrisas se hallan agotado y sean cambiadas por algunas lagrimas cristalinas.
Pero bien, no nací en ninguno de esos dos mundos… y ahora lo único que puedo hacer, es adaptar mi mundo a mi persona.
Refugiarme en el arte, que no es realista si no emocional...