De nuevo por carretera…
Observando el paisaje, con el que mi vista ya había tenido contacto antes…
Después de 10 cansadas horas, regreso con mis dos
hermanas mayores… dos semanas de diversión,
un amigo grande grande, pero padre padre, la oportunidad de convivir mas con los
rostros anteriores, muchos conciertos, mis oídos cada vez mas alimentados, muchas conversaciones en la barnicama, unos
papás adorables,
el amigo perro tal cual un bebe, de nuevo respirando el aire de zacatecas, ahora con gente nueva, con mi gente,
mis hermanas que tanto quiero, pensando seriamente en comprar un tractor
(porque esta con 6 meses sin intereses), pero llegando a la conclusión de que una casa móvil me serviría mas, ya que cada vez mi complicidad con la carretera es mas grande…
Después de un día en la ciudad de las
hermanas, nos pasamos a Zacatecas!!!... Y bien… de nuevo por carretera…. el ruido placentero del coche, el mapa fiel e inseparable… carretera y mas carretera… Por fin… a lo lejos se alcanza a ver un letrero verde verde, pero padre padre, que dice:
Buscamos el Hostal, nos instalamos, tenemos hambre, mucha hambre y pasamos a comer… Las lagrimas se derraman pero tenemos que matar el hambre!!...
Nos vamos a caminar, a lo lejos se escucha la voz de diego torres… NO ES!! SI ES!! CORRAN!!...CORRIMOS… Y NO ERA!!! Y SI ERA YA NO ESTABA!! JA!.... la gente ya empezaba a llegar, nos regresamos al hostal, se metió el sol y de nuevo a la calle!! Caminar y caminar, la gente esperando a La Quinta Estación, las señoras peleando los lugares y nosotros divirtiéndonos… Mas tarde llega el amigo grande grande, pero padre padre, escuchamos a Diego Torres, la luz eléctrica hace berrinche y se esconde a medio concierto… la gente se pone histérica, algunos esperamos… y por fin después de nos minutos se arreglan los problemas técnicos!... la fiesta comienza de nuevo… el concierto termina, y nos vamos a la peña… escaleras… y mas escaleras… un pasillo y Adrián Villagomez en el escenario… Abril se pone en huelga, nosotros aun vivos, y dentro de un rato, nos pasamos al hostal… las 6 de la mañana… y decidimos descansar un poco…
Otro día… tenemos hambre… matamos el hambre, de nuevo lloramos involuntariamente… caminamos y caminamos… muchas horas en el café… domino, mucho domino, de nuevo Adrián Villagomez, gente mucha gente, el mismo lugar... un señor al cual le parecemos un bulto, Son Cubano mucho Son… la fiesta sigue… otra peña… caminar y caminar… mucha gente mucha mucha… de nuevo al hostal... toques muchos toques… sesión de fotos, aun sin alcohol… risa mucha risa… mas risa… alcohol…. toques muchos toques… platica muy larga, larga larga … madrugada, frió, humo mucho humo…. me roban mi chamarra… guerra de almohadas, los zapatos se atraviesan… mas almohadas volando... risa… alegría… felicidad…
Otro día… ya casi nos regresamos… vamos a desayunar… un mesero vuelto loco, mala atención… y nosotros, alimentando nuestra paciencia… de nuevo las lagrimas… LA GENTE DE AQUÍ NOMAS COME PICANTE!!.... nos vamos… mas carretera… mucha carretera… llegamos a Aguascalientes, no encontramos la salida… porpocasi nos perdemos… carretera… el ruido del coche, ya sentimos que lo queremos... a lo lejos se alcanza a ver un letrero verde verde, pero padre padre, que dice:
BIENVENIDOS A GUADALAJARA!!! (No se si en realidad estaba ese letrero, o ya venia taaaan cansada, que estaba delirando).
Estamos cansadas… hay que dormir… otra semana mas con las hermanas, con los papás, con el perro... con los rostros anteriores… voces… muchas voces… la gente ya me ubica mas… ya me saludan aunque no estén las hermanas por un lado… sonríen... cada vez lo siento mas mi espacio…cada vez… es mas mi gente…
Felices vacaciones…